El Yoga es una especialidad compleja, que involucra cuerpo y mente. Aunque muchos no lo saben, el Yoga cuenta con más de 30 disciplinas entre las cuales se encuentra el Yoga Deportivo.
El Yoga Deportivo es una disciplina más dinámica que el Yoga tradicional, por lo tanto resulta mucho más atractivo para aquellos que buscan tonificar su cuerpo y ganar flexibilidad. Sin embargo, este mayor dinamismo, hace que el Yoga Deportivo también requiera una mayor resistencia física.
Nuestro coach Eddi Aznar, experto en esta disciplina y en muchas otras ramas de Yoga, ha incorporado para los atletas de Barbell Box, el Yoga Deportivo.
Las clases de Yoga Deportivo son para todo el mundo, ya que no hay un atleta que no necesite la elasticidad y el equilibrio mental que el yoga proporciona.
Durante las clases de Yoga Deportivo, los diferentes ejercicios son adaptados al nivel de los participantes, por eso, nunca se entrena con más de 10 deportistas a la vez.
Desarrollo de las clases de Yoga Deportivo
Calentamiento
Duración: 15 minutos
Ejercicios:
Estación I: Ejercicios de movilidad
Estación II: Ejercicios de flexibilidad
Estación III: Ejercicios de fuerza y resistencia
Técnica del día
Duración: 45 minutos
Ejercicios:
Propuesta de trabajo de ejercicios dinámicos, acompañados de los movimientos aprendidos durante la clase. El trabajo suele incorporar trabajo aeróbico + ejercicios de Yoga Deportivo como por ejemplo, flexiones, planchas y otros trabajos abdominales. Durante las sesiones Eddi Aznar plantea ejercicios para un trabajo global del cuerpo, de forma que los atletas reciben un entrenamiento muy completo.
La propuesta del trabajo se hace en función del atleta, sustituyéndose los ejercicios en función de la evolución, capacidad física y de los resultados observados durante los estadios de calentamiento.
Si buscas un entrenamiento completo para tonificar tu cuerpo, mejorar tu flexibilidad y conseguir el equilibrio mental, las clases de Yoga Deportivo de Barbell Box, son ideales para ti. Un entrenamiento que se adapta a ti, haciéndote crecer y mejorar sin hacerte seguir los caminos habituales.